Carballo a un paso

Inicio // Artículos // El mirador de Vilela se transforma en una...

Compartir:

El mirador de Vilela se transforma en una experiencia interactiva

Una subvención de la Agencia de Turismo de Galicia permite instalar una mesa panorámica que funciona como un mini museo al aire libre para visitantes

9 de noviembre de 2020 - Carballo incorpora un nuevo recurso turístico a su red de miradores. Se trata de una mesa panorámica que estará situada en la parroquia de Vilela, justo frente al impresionante espacio natural de Razo-Baldaio, y con la que los y las visitantes podrán conocer todos los secretos de la costa carballesa mientras la tienen delante. El objetivo es el de facilitar el conocimiento del territorio y el aprovechamiento del mirador, ya que las personas que se acerquen hasta este punto podrán interpretar, utilizando un smartphone, los recursos naturales y patrimoniales más destacados de la zona a través de textos y elementos multimedia incluyendo fotografías, audios y vídeos.

Toda la información estará disponible para los y las visitantes simplemente acercando a la mesa su smartphone

El sistema también permitirá al visitante realizar una navegación desde el mirador hasta el recurso que le interese, compartir información, ver los recursos sobre un mapa, crear rutas... Y todo eso en tres idiomas -gallego, castellano e inglés- y de una manera accesible. Asimismo, el mirador contará con una completa ficha Web, desde la que el usuario podrá disfrutar de una experiencia inmersiva a través de una imagen 360 interactiva, accediendo a contenidos multimedia de los recursos del entorno como si estuviera en esos lugares. Todo el sistema funcionará como un mini museo al aire libre.

Rede de miradores iViewpoint

El acceso a la información se realizará a través de antenas NFC que, integradas en el mesa, permiten obtener la información con sólo acercar el dispositivo móvil al panel. Esto representa un elemento de accesibilidad importante, ya que facilita el acceso a la información por cercanía, sin necesidad de introducir ningún tipo de información o abrir aplicaciones específicas (lector QR, etc.). Una vez instalada la mesa, el mirador se dará de alta en la red de miradores iViewpoint, proyecto que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura y que tiene como objetivo general la creación de una red de miradores tecnológicos musealizados, favoreciendo su promoción a través de Internet y de las redes sociales mediante experiencias interactivas e inmersivas.

El proyecto es posible gracias a la Agencia de Turismo de Galicia que concedió una subvención de 4.679,67 euros sobre un costo total de 7.199 euros. Está previsto que la instalación de los recursos esté lista a lo largo de esta semana.


Feader Ministerio de agricultura, alimentaci?n y medio ambiente Xunta de Galicia Deputaci?n da Coru?a Galicia Agader Costa da Morte - Terra Atl?ntica