Carballo a un paso

Inicio // Qué hacer // De compras // El mercado

Compartir:

El mercado

Es el escaparate de los productos de la zona: pan, patatas, pescado, carnes, legumbres y verduras del mar y de las tierras bergantiñanas

Encontrarás los mejores productos de la zona: su afamado pan, los pescados de la Costa da Morte  y los frutos de nuestras huertas.

Mercado de abastos

Mercado de abastos

Sus instalaciones, recientemente renovadas y adaptadas a los últimos estándares de higiene y calidad, destacan por su luminosidad.

En el mercado podrás encontrar el pescado más fresco: sardinas, jureles, bacalaos, nécoras, centollos, y el pulpo, las caballas o maragotas traídas de puertos como Malpica, Laxe, Corme, Razo o la lonja de A Coruña.

También la verdura es en la práctica totalidad de la zona: repollos, ajos, puerros, grelo, cebollas, ajos o tomates, entre otros muchos productos, que dan cuenta de los sabores que emanan de las tierras bergantiñanas. Y, por supuesto, no puedes marchar sin probar nuestro pan, uno de los más afamados de Galicia, al igual que nuestro pan de huevo, similar al roscón de reyes. Hay aun panaderos y panaderas que lo elaboran artesanalmente.

En los bajos y en la planta superior del mercado encontrarás todo tipo de pequeñas tiendas de ropa, zapatos, complementos y otros productos. Contarás con la mejor atención y con toda la experiencia de tenderos y tenderas qué llevan trabajando en el mercado buena parte de su vida, y a quienes los carballeses y carballesas conocen muchas veces por su nombre de pila. Comprar en el mercado es, no sólo un hábito, sino toda una cultura: la elección del producto, la comparación de precios, encontrar el pescado o las carnes más frescas y el regateo. Sumérgete en ella. Merece la pena.


Feader Ministerio de agricultura, alimentaci?n y medio ambiente Xunta de Galicia Deputaci?n da Coru?a Galicia Agader Costa da Morte - Terra Atl?ntica