Carballo a un paso

Inicio // Artículos // Cerca de 900 personas: en las actividades del...

Compartir:

Cerca de 900 personas: en las actividades del Rexenera Fest

El museo al aire libre de arte urbano de Carballo cuenta ya con casi noventa obras realizadas por artistas de todo el mundo

Mural de Franco Fasoli JAZ

NOTICIAS RELACIONADAS:

¡Ya está aquí el cartel del Rexenera Fest 2021!

El Rexenera Fest aumenta el patrimonio mural de Carballo con seis nuevas obras

17 de junio de 2021 
- Acaba de terminar una nueva edición del Rexenera Fest, la séptima ya, y Carballo luce una nueva cara gracias al trabajo realizado por los seis artistas que nos acompañaron en este mes de junio. Pero además de seguir derribando muros con pintura, en un proceso creativo que vecindario y visitantes han podido ver evolucionar en directo día tras día, el balance del Festival Internacional de Arte Urbano también incluye los números derivados de las actividades paralelas.

Y las cifras hablan por sí mismas: a pesar de la pandemia, la participación en las actividades realizadas a lo largo de los diez días de festival ronda las 900 personas, que disfrutaron de los juegos y de las visitas guiadas por los cerca de 90 murales que componen el gran museo al aire libre que ya es Carballo. Muchas más personas se irán sumando a estas novecientas a través del programa constante de visitas guiadas que ofrecemos y para el que sólo es necesario reunir un grupo de personas y rellenar un formulario.

Todas ellas podrán disfrutar ya del trabajo de los seis artistas de proyección estatal e internacional que nos han visitado este año. Sus obras les esperan en distintos rincones de Carballo:

  • Franco Fasoli (Argentina): Calle Río Miño | Calle Río Sil. Deja un mural titulado Disfraces de pandemia, vecinos vigilantes y una madre soltera. De tamaño monumental y realizado en menos de una semana, también fue el primero en estar terminado.
  • Ana Langeheldt (Andalucía): Calle Río Mandeo. Situado cerca del edificio de los juzgados y al lado de un parque, el espíritu onírico de las obras de la artista puede verse en su mural.
  • Harsa (Aragón): Calle Camelias. Esta artista e ilustradora ha pintado una hermosa sirena delante del parque que lleva el mismo nombre que la calle.
  • Van Vuu (Cataluña): Avenida de la Milagrosa. Iván Floro, nombre real de Van Vuu, deja un precioso abrazo fiel al estilo neo impresionista del autor.


Feader Ministerio de agricultura, alimentaci?n y medio ambiente Xunta de Galicia Deputaci?n da Coru?a Galicia Agader Costa da Morte - Terra Atl?ntica