El alcalde de Carballo abrió el IV CIP pidiendo mil primaveras más para el Interplay
El estreno del largometraje Fogueo, de David Sáinz, fue el plato fuerte de la jornada inaugural
La directora del CIP, Sonia Méndez, interviene en la inauguración del festival
El alcalde de Carballo, Evencio Ferreiro, abrió esta cuarta edición del festival pidiendo "mil primaveras más para el Interplay", parafraseando a Álvaro Cunqueiro. Un evento, aseguró el regidor, que ofrece al público "nuevos procedemientos de transmisión de conocimiento y de valores", "nuevas propuestas que tienden puentes y nos unen al mundo". El concejal de Promoción Económica, Xose Regueira, abundó en está idea, asegurando que el Interplay es "garantía de que la cuidadanía lo pasará bien conociendo lo que se está haciendo ahora en a red". La directora del festival, Sonia Méndez, agradeció el apoyo del Concello de Carballo y de los patrocinadores y colaboradores: Deputación da Coruña, Flooxer, CREA, AGAG, Lodeiros, Nissan Antamotor y A Barra bar.
O alcalde e o concelleiro de Turismo, con parte do equipo o CIP 2017
En el progama de ayer estuvo también el pitching público por el beneplácito del jurado del premio al mejor proyecto de webserie en gallego. Cuatro son los trabajos finalistas: el drama existencialista Albedrío, creado por J.S. Raimundi y Álex Vázquez y protagonizado por Melania Cruz y Tito Asorey; la comedia de situación Efectos Secundarios, creada y protagonizada por Pablo Cobos y Paula Ballesteros-Arias; la comedia con pequeños tintes dramáticos Hai vida en Bran, creada y protagonizada por Ángela Andrada, a quien acompaña un nutrido grupo de personajes que rompen estereotipos; y la comedia fantástica Megamadriñas, que mezcla lo mellor de la épica de los superhéroes con lo más auténtico del rural gallego, bajo la batuta de Antón Coucheiro, Paulo Rubal y Joseba Muruzábal.
El jurado, compuesto por Mafalda González-Alegre, de Flooxer; David Sainz, de la produtora Diffferent Entertanment; Xosé Regueira y Sonia Méndez, decidirá quién se lleva el premio de 1.500 euros para grabar los tres primeros capítulos del proyecto ganador.
Cartel da longametraxe Fogueo, de David Sáinz
El plato fuerte de la primera jornada fue el estreno de Fogueo, el largometraje con el que David Sainz (creador de las webseries “Malviviendo” y “Entertainment” y uno de los padriños del CIP) cuenta la historia de unos perdedores que sólo tienen una opción para llevar a cabo su sueño: hacerlo ellos mismos. Después de la proyección, el público asistente conversó con el director y co la otra madrina del fesival y también productora del film, Teresa Segura.
Comezaron las proyecciones
El Pazo acogió además las proyecciones de algunas de las 35 webseries de todo el mundo que participan en la sección oficial del Festival. Pudimos ver los títulos en gallego: Antolepsia, Galicia Crime, As Aventuras de Po, Dalle Jas y Teño unha horta en San Sadurniño. Y también un menú degustación con trabajos de Alemania, Argentina, Reino Unido, Nueva Zelanda e Israel.