Cuatro trabajos optan al premio del Carballo Interplay al mejor proyecto de webserie en gallego
Se trata del drama Albedrío y de las comedias Efectos Secundarios, Hai vida en Bran y Megamadriñas
Un momento del rodaje de la webserie Hai vida en Bran
El premio del Carballo Interplay al mejor proyecto de webserie en gallego, dotado con 1.500 euros para la grabación de los primeros tres capítulos, convierte el festival en un vergel en el que brotan webseries gallegas. Tres comedias y un drama compiten este año por el galardón que en la pasada edición conquistaron los Porco Bravú con Peter Brandon, una comedia con tintes dramáticos que se estrenará el viernes 5 de mayo, a las 22h30, en el Auditorio del Pazo da Cultura de Carballo. Todas las actividades del Carballo Interplay son de acceso libre y gratuito hasta completar aforo.
Peter Brandon es un falso documental que muestra la vida del popular cómico Pedro Brandariz fuera de los escenarios y, en el camino, satiriza el sector audiovisual galego con la complicidad de caras conocidas como Xosé Antonio Touriñán, Evaristo Calvo, María Tasende, David Amor o Isabel Risco, entre muchos otros. Con claras referencias a las series de Louis CK o Ricky Gervais y con un tono poco habitual en nuestro audiovisual, Peter Brandon está firmada por los ganadores del Mestre Mateo a la mejor webserie en las ediciones de 2015 y 2016, los Porco Bravú: Jorge Boquete (director), Javi Lopa (productor), Óscar Cruz (guionista), Dani Graña (director de fotografía) y Diego Bouzón (jefe de sonido).
Componen el jurado Mafalda González, David Sainz, Xosé Regueira y Sonia Méndez
Un día antes, el jueves 4 a las 19h00, cuatro proyectos de webserie competirán en un pitching público por el beneplácito de un jurado compuesto por Mafalda González-Alegre, de Flooxer; David Sainz, de la produtora Diffferent Entertanment; Xosé Regueira, concejal de Promoción Económica de Carballo; y Sonia Méndez, directora del Carballo Interplay. Se trata del drama existencialista Albedrío, creado por J.S. Raimundi y Álex Vázquez y protagonizado por Melania Cruz y Tito Asorey; de la comedia de situación Efectos Secundarios, creada y protagonizada por Pablo Cobos y Paula Ballesteros-Arias; de la comedia con pequeños tintes dramáticos Hai vida en Bran, creada y protagonizada por Ángela Andrada, que se acompaña por un nutrido grupo de personajes que rompen estereotipos; y de la comedia fantástica Megamadriñas, que mezcla lo mellor de la épica de los superhéroes con lo más auténtico del rural galego, bajo la batuta de Antón Coucheiro, Paulo Rubal y Joseba Muruzábal.