Carballo a un paso

Inicio // Artículos // Viernes de garage y techno house

Compartir:

Viernes de garage y techno house

En la Sala Dublín escucharemos el garage de Fantasmage y SraSrSra, y en A Reserva habrá fiesta electrónica con el colectivo Atomik Musick London

Atomik Musik London

¿Te apetece bailar al golpe frenético de guitarras y baterías o prefieres dejarte llevar por los ritmos electrónicos del techno house? Este viernes, en Carballo inauguramos el puente festivo con una noche llena de música de la mano de nuestras dos salas de referencia, la Dublín y A Reserva.

En la Dublín tendrá lugar una cita que l@s habituales de los parajes sonoros del underground no se podrán perder, el segundo concierto del ciclo Alberto Gende, que contará con la banda viguesa Fantasmage y con la coruñesa SraSrSra. Y en A Reserva, habrá fiesta electrónica, y gratis, a cargo da Atomik Musik.

Garage en Carballo

En octubre, en la inauguración del Ciclo Alberto Gende, la banda organizadora, la carballesa Franc3s, prometía hacer en Carballo un concierto al mes con los grupos gallegos punteros en el underground estatal. No defraudó aquella noche de principios de otoño con la Sala Dublín llena de gente que había acudido al reclamo de los propios Franc3s, Triángulo de Amor Bizarro y Lowcos sobre el escenario. Un año después de la muerte de Alberto Gende, el considerado como el cuarto miembro de los Franc3s, el que había sido responsable del diseño gráfico de los trabajos de la banda, no podría haber recibido mejor homenaje.

El segundo concierto, previsto para noviembre con los grupos Las Palmeras y The Cobras, tuvo que ser cancelado. SraSrSra y Fantasmage tendrán, pues, una tarea no menor: saciar, con su garage, las ganas de más que nos quedaron en aquella primera cita de octubre.

Fantasmage y SraSrSra son dos referentes de la Galicia musical bizarra. Ambos fueron seleccionados, de hecho, para los discos compilatorios de Galician Bizarre, un recorrido por los más variados rincones del panorama del underground gallego.

SraSrSra son Zippo y Víctor: batería, guitarra y alaridos en temas breves y de energía electrizante, a modo de un grito de urgencia, a medio camino entre el punk y el rock and roll.

Fantasmage son Daniel Nicolás y Andrés Magán, punk y garage, y comparten con sus compañeros de escenario la composición minimalista de batería, guitarra y voz. Su primer demo, homónimo, fue escogido por la revista Mondo Sonoro Galicia-Castilla León como el mejor del año. En este 2013 vienen de sacar dos splits, dos trabajos compartidos con los alacantinos Futuro terror y con los madrileños Biznaga.

Fiesta techno house

Los conciertos de la Sala A Reserva son, semana a semana, ingrediente imprescindible de la programación musical carballesa. En esta ocasión le toca a la música electrónica, en una fiesta gratuita que la Atomik Musik organiza junto con la sala A Reserva, en la que podremos escuchar un poco de todo: techno house, reagee, hip hop, punk…

Actuarán, por parte de la Atomik Musik London, Haylo Moon (una dj londinense influida por la escena underground que gusta de mezclar todo tipo de músicas, y sobre todo reagee) y el dj Uniko. Tendremos también a Alber Keitor y a Antuan (de Sensitive), además de una actuación sorpresa.

La pregunta sigue en pie. ¿Eres más de garage o de música electrónica? Este viernes, en Carballo, tienes donde escoger.


Feader Ministerio de agricultura, alimentaci?n y medio ambiente Xunta de Galicia Deputaci?n da Coru?a Galicia Agader Costa da Morte - Terra Atl?ntica