Carballo a un paso

Inicio // Artículos // Ya sabemos quién ganó los concursos de...

Compartir:

Ya sabemos quién ganó los concursos de escaparates y terrazas de Navidad

Los primeros premios fueron para el escaparate de Mar de Encuentros y para la terraza de O Mexillón.

La de O Mexillón fue la mejor terraza

La de O Mexillón fue la mejor terraza

Ya conocemos cuáles son los escaparates y las terrazas de Carballo mejor decorados en esta temporada de Navidad. El jurado del concurso organizado por el Ayuntamiento se reunió este jueves 2 de enero y dio a conocer su resolución.

En el concurso de escaparates, el primer premio fue para la tienda Mar de Encuentros. En segundo lugar quedó la floristería Deva, y el tercero y el cuarto premio fueron, respectivamente, para la zapatería Zocas y la tienda de moda A fragua de Mo.

En el certamen de terrazas, la mejor valorada fue la de la mítica taberna O Mexillón, situada en la céntrica casa en la que nació Alfredo Brañas. En segundo lugar, quedó la cafetería El Patio. El jurado no consideró pertinente conceder un tercero y un cuarto premio.   En este enlace puedes ver fotos de los escaparates y terrazas ganadoras.

Escaparate de Mar de Encuentros

Escaparate de Mar de Encuentros, primer premio

Carballo es un pueblo eminentemente comercial. Sus calles están, en el día a día, rebosantes de vida, y eso es en gran medida gracias al atractivo de su pequeño comercio. Muestra de eso es esta propuesta. Al concurso de escaparates se presentaron, en total, dieciocho tiendas, y al de terrazas, seis locales de hostelería.

  La iniciativa, de la concejalía de Promoción Económica, quiere mimar la calidad y la buena atención al público de nuestro comercio. En ambos concursos se premiaron aspectos como el empleo de elementos propios de la Navidad, la iluminación, el esfuerzo y la dedicación de la persona promotora o el uso del gallego. En el caso de los escaparates, se valoró también la calidad artística, la composición y la originalidad y, para las terrazas, la atención al mobiliario, el atuendo, la climatización o la distribución de las sillas, mesas y adornos fueron también elementos fundamentales a tener en cuenta para obtener una buena calificación. Moda.


Feader Ministerio de agricultura, alimentaci?n y medio ambiente Xunta de Galicia Deputaci?n da Coru?a Galicia Agader Costa da Morte - Terra Atl?ntica