Carballo a un paso

Inicio // Artículos // La agenda del finde

Compartir:

La agenda del finde

Música y humor protagonizan este finde en Carballo

¿Que no sabes que hacer el fin de semana? Pues acércate a Carballo, que no te van a faltar oportunidades para reír o para disfrutar con una buena música. Un finde más, nuestros pubs y salas de conciertos convierten a Carballo en un referente en ese cóctel de ocio, música y actividad cultural que los caracteriza.

Viernes: rock y humor politoxicómico

La noche del viernes es la noche de la marcha carballesa. En la Sala A Reserva actuarán, a las once de la noche, One fuere apocalypse, un trío nacido en 2007 que apuesta por la música post rock y ambient. Llegan a Carballo con su segundo LP, "El Alma Negra", estrenado este 2013. El concierto comienza a las once de la noche y cuesta tres euros. No lejos de allí, en la Estrella, la calle por excelencia de la marcha carballesa, tendremos a Wlady Paz y a Zeus RB en el Colours, que nos cantarán alguno de sus temas.

En la Sala Dublín, a las once, la apuesta será diferente. Allí tendremos a un humorista que se define a sí mismo como bufón urbano, Yoni Mediogramo. Será a partir de las once y la entrada sale a 5 euros.

Sábado: se clausura el Novembro con Música

Este sábado cierra el Noviembre con Música, el programa organizado entre el Ayuntamiento, las agrupaciones musicales locales y la Diputación que, todas los fin de semanas de este mes, nos agasajó con conciertos gratuitos en el Pazo da Cultura.

En esta ocasión, tendremos a la Banda Municipal de Música de Carballo, a partir de las nueve de la noche, que llenará el auditorio del Pazo da Cultura con temas clásicos y contemporáneos, obras de autor y pasodobles. Destacan, este año, la intervención del profesor de percusión del Conservatorio, Francisco Vecino, y del Coro del Conservatorio, que cantará, junto a la banda, un pequeño poema.

Esta noche también volveremos a tener menú humorístico. En esta ocasión será en el pub Goldie, que acogerá el monólogo de Gari a partir de las diez y media.

Domingo: rock metal escandinavo

El domingo, la Sala A Reserva nos traerá a una conocida banda escandinava, Sparzanza, que actuará, junto con los coruñeses Ánima, a partir de las diez de la noche.

Podremos apreciar, en Sparzanza, la calidad de su rock metal en los temas de su último álbum hasta el momento, "Death is certain. Life is not".

La banda sueca es bien conocida en los festivales escandinavos y centroeuropeos, allí donde  tiene su cuna el rock metal.


Feader Ministerio de agricultura, alimentaci?n y medio ambiente Xunta de Galicia Deputaci?n da Coru?a Galicia Agader Costa da Morte - Terra Atl?ntica